ACUSADOS DOPARON A PROFESOR NIBALDO VILLEGAS Y PLANEARON CRIMEN DOS DÍAS PREVIOS

By / 1 mes ago / Actualidad, NACIONAL / No Comments
ACUSADOS DOPARON A PROFESOR NIBALDO VILLEGAS Y PLANEARON CRIMEN DOS DÍAS PREVIOS

JOHANA HERNANDEZ🔴Esta información se conoció hoy martes, durante una audiencia de reformalización.

🔴Los imputados Johanna Hernández y Francisco Silva continuarán en prisión preventiva.

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana reformalizó a Johanna Hernández y Francisco Silva, quiénes están imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas ocurrido en agosto pasado y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en Valparaíso.

La audiencia de hoy martes fue para conocer nuevos antecedentes del caso como, por ejemplo, que el crimen fue preparado con dos días de anticipación y además que el docente fue dopado con una mezcla de alcohol y clonazepam que lo dejó inconciente.

Al respecto, el fiscal José Miguel Subiabre relató que el profesor Villegas “no tenía ningún tipo de respuesta al sistema nervioso, no se daba cuenta de lo que estaba aconteciendo, no tenía ningún tipo de control de nada y en ese orden de cosas”.

Al ser consultado si hubo más involucrados en el crimen, Subiabre sostuvo que “lo que nosotros podemos ya recabar con seriedad, con certeza y con cada uno de los hechos, porque repito, ya podemos establecer que a lo menos desde el 8 de agosto comenzaron a ejercer la planificación para este asesinato, es que sin duda alguna son ambos imputados los que cometen este delito”.

A juicio del fiscal, “aquí se configuran no solamente alevosía sino también premeditación” porque la víctima, “producto del medicamento, queda en un estado de indefensión absoluta donde no podía de forma alguna poder oponer resistencia frente al acometimiento que estaban efectuando”.

“Cuando la imputada ya tiene claridad de que ese estado de indefensión ya estaba efectuado y controlado por parte de ella, es que le avisa al coimputado, ingresa al domicilio y ambos generan el asesinato”, relató el persecutor que agregó que “fueron ambos los que cometieron el asesinato. Uno habrá hecho una acción diferente al otro, pero ambos son partícipes del asesinato”.

“Suministraron el medicamento, de hecho comieron un par de cosas antes de que el medicamento hiciera efecto”, agregó.

Tras la audiencia, los imputados salieron del tribunal bajo fuertes medidas de seguridad para continuar con su prisión preventiva.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.